PUBLICIDAD

Estados Unidos

Detiene Texas su reapertura por aumento de contagios de coronavirus

El estado se agiliza a liberar espacio en los hospitales en medio de una creciente preocupación por el repunte de contagios

The New York Times

jueves, 25 junio 2020 | 11:21

Associated Press

PUBLICIDAD

Texas.- Texas paró su proceso de reapertura y se agilizó para liberar espacio hospitalario para pacientes con el virus en medio de una creciente preocupación por su número de casos, anunció hoy el gobernador Greg Abbott.

El estado ha registrado más de 130 mil casos y casi 3 mil muertes. Más de 4 mil 300 personas con el virus están hospitalizadas en todo el estado, más del doble que a principios de junio.

Abbott emitió una orden ejecutiva suspendiendo los procedimientos electivos en hospitales en cuatro condados. Las empresas que ya habían reabierto pueden continuar operando, pero cualquier otra reapertura se detiene, dijo en un comunicado.

Texas es uno de los 29 estados donde el número de casos ha aumentado. Estados Unidos reportó su mayor total de un día desde el inicio de la pandemia el miércoles: 36 mil 880 casos nuevos, más de dos meses después del máximo anterior. El resurgimiento se concentra principalmente en el sur y el oeste. Florida, Oklahoma, Carolina del Sur y Texas informaron sus totales más altos de un solo día apenas el miércoles.

El recuento de nuevos casos, basado en datos del New York Times, mostró que el brote fue más fuerte que nunca. Los números elevados son el resultado del empeoramiento de las condiciones en gran parte del país, así como el aumento de las pruebas.

En Florida, el gobernador Ron DeSantis no dio indicaciones de que el estado revertiría su apertura económica, pero instó a los residentes a evitar espacios cerrados con poca ventilación, multitudes y contacto cercano con otros. Florida reportó 5 mil nuevos casos de coronavirus ayer jueves, su segunda cifra más alta en un solo día.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search