PUBLICIDAD

Estados Unidos

Detiende Biden plan de infraestructura en reunión bipartidista

El mandatario espera avanzar un acuerdo que puede ser aprobado por un Congreso dividido

The New York Times

lunes, 12 abril 2021 | 22:07

PUBLICIDAD

Washington.- Al enfrentar la oposición de republicanos y algunos demócratas centristas a partes de la propuesta de infraestructura por 2 billones de dólares, el presidente Biden se reunió este lunes con un grupo bipartidista de legisladores en la Casa Blanca, esperando avanzar un acuerdo que puede ser aprobado por un Congreso dividido.

Al reunirse en la Oficina Oval con el grupo, Biden comentó que “estaba preparado para negociar el alcance del proyecto de infraestructura, así como también cómo se va a financiar”.

La reunión fue un esfuerzo de la Casa Blanca para demostrar que está dispuesta a por lo menos considerar las propuestas para disminuir o modificar el paquete y escuchar las alternativas a su propio plan para financiarlo a través del incremento de impuestos a las empresas.

En repetidas ocasiones, el presidente ha dicho que prefiere lograr un acuerdo bipartidista. Sin embargo, funcionarios de la Casa Blanca y otros demócratas también dejaron en claro que están dispuestos, si es necesario, a lograr sus prioridades a través de una votación en la línea partidista para superar las objeciones de los republicanos.

El grupo de legisladores que visitó la Casa Blanca incluyeron a cuatro demócratas: los senadores María Cantwell de Washington y Alex Padilla de California y los representantes Donald M. Payne Jr., de New Jersey y David E. Price de Carolina del Norte. También asistieron cuatro republicanos: los senadores Deb Fischer de Nebraska y Roger Wicker de Mississippi y los representantes Garrett Graves de Louisiana y Don Young de Alaska.

A pesar de la oposición republicana a su propuesta, Biden enfatizó la necesidad de ir más allá de simplemente reparar los caminos y puentes y aprobar un paquete que pueda mejorar la productividad de una economía del siglo 21. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search