PUBLICIDAD

Estados Unidos

Detectan problemas en las urnas en diferentes ciudades de EU

El mal funcionamiento de las máquinas para contar los votos provocó una oleada de reclamos

The New York Times

martes, 08 noviembre 2022 | 17:58

Associated Press | Anuncio indica a los votantes directos que dejen sus boletas en una urna segura en el Centro Electoral y de Tabulación del Condado de Maricopa en Phoenix

PUBLICIDAD

Atlanta.- A pesar de la ansiedad acerca de las fallas de las máquinas para votar y la posible intimidación de los votantes, el Día de la Elección del 2022 tuvo un inicio problemático en algunos lugares en las primeras horas de votación, sin embargo, de manera general, la votación pareció mayormente libre de problemas, de acuerdo a oficiales locales y grupos que están monitoreando la elección.

El mal funcionamiento de las máquinas para contar los votos en Maricopa provocó una oleada de reclamos de fraude electoral en todos los medios de comunicación de la derecha, aunque los oficiales locales dijeron que los votantes podían seguir emitiendo sus votos.

En Florida y Missouri, funcionarios estatales impidieron que los monitores federales ingresaran a los lugares para votar, y en Detroit, Michigan, algunos votantes  enfrentaron durante la mañana el mal funcionamiento de los libros electrónicos de votos que mostraban que sus boletas ya habían sido registradas antes de que emitieran los votos, según dijeron grupos que protegen al votante.

Aunque los encargados de Causa Común, un grupo gubernamental, dijo este martes por la mañana que “no había nada que generara una importante preocupación” hasta ahora en la votación en todo el país.

Los empleados del grupo en Pennsylvania, Florida, Carolina del Norte y Georgia dijeron que estaban enterados de algunos problemas aislados pero que habían sido solucionados rápidamente por los empleados electorales.

Muchos de los problemas reportados hasta ahora fueron cuestiones de inconvenientes, en lugar de crisis. Incluyendo pocos lugares para votar que abrieron tarde en Pennsylvania, y problemas con las máquinas que procesan a los votantes en ciertos condados de Michigan.

En Milwaukee, a una mujer le dijeron que dejara de tomar fotos de los votantes y sus sobres de boletas mientras se los regresaban.

En Texas, hubo pocos reportes de empleados electorales que usaban un atuendo partidista.

Aunque la candidata a secretaria de Estado republicana, Kristina Karamo, quien promovió teorías de la conspiración sin fundamento acerca de que los demócratas se robaron la elección del 2020, comentó sobre el tema en Twitter, asegurando que era evidente el “fraude” en Detroit, sin presentar evidencias.

El ex presidente Donald J. Trump también comentó en su cuenta de Verdad Social, catalogando la situación en Detroit “realmente mal” y urgiendo a la gente a protestar.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search