PUBLICIDAD

Estados Unidos

Detectan primer caso humano de gripe aviar H5 en EU

Un hombre de Colorado dio positivo tras ayudar a sacar pollos de una granja infectada

Associated Press

viernes, 29 abril 2022 | 12:18

Associated Press

PUBLICIDAD

Iowa.- Un recluso de una prisión de Colorado dio positivo por gripe aviar en el primer caso reciente confirmado de un ser humano infectado con la enfermedad que ha provocado la muerte de millones de pollos y pavos, pero las autoridades federales dicen que todavía ven poca amenaza para el público en general.

El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos dijo, el jueves por la noche, que el hombre que dio positivo había estado en un programa previo a la liberación y estaba ayudando a sacar pollos de una granja infectada. El hombre, que tenía menos de 40 años, reportó fatiga durante unos días, pero desde entonces se recuperó, dijeron funcionarios estatales de salud y del CDC en un comunicado.

El hombre fue aislado y está siendo tratado con un medicamento antiviral. Otras personas involucradas en la operación de eliminación de aves en Colorado han dado negativo, pero se les está haciendo una nueva prueba por precaución.

“El recluso era parte de un equipo de trabajo de la prisión compuesto por reclusos a punto de ser liberados que habían estado trabajando en la granja antes de que se confirmara un caso de gripe aviar allí el 19 de abril”, dijo Lisa Wiley, vocera del Departamento Correccional de Colorado. Cuando se detectó la gripe aviar en la granja del condado de Montrose, se pidió a los reclusos que ayudaran en el proceso de matar y retirar las aves.

Los funcionarios de agricultura informaron un brote en una granja del condado de Montrose con 558 mil pollos reproductores de engorde.

A pesar de la infección, el CDC considera que la amenaza para el público en general es baja porque la propagación del virus a las personas requiere un contacto cercano con un ave infectada. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search