Estados Unidos

Detectan más de 30 migrantes con gripe en centro de detención de Texas

A efecto de contener la propagación, el CBP suspendió temporalmente las operaciones en el lugar

El Diario de Juárez

jueves, 23 mayo 2019 | 12:41

McAllen.- Agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos mantienen aislados a más de 30 migrantes que estaban arraigados en el principal centro de trámites de la corporación en McAllen, Texas, luego de que se determinó que se habían contagiado del virus de la gripe, informó el miércoles un funcionario de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), publicó The Washington Post.

A efecto de contener la propagación de la gripe, CBP suspendió temporalmente el martes las operaciones en la Unidad Central de Trámites, al día siguiente de que murió Carlos Hernández Vásquez, de 16 años, quien había estado detenido en ese lugar y había dado positivo en la prueba para detectar influenza.

La corporación identificó a 32 migrantes con gripe tras efectuar una rigurosa revisión ente los detenidos, dijo el funcionario de CBP, quien pidió no ser identificado.

El funcionario no pudo decir cuántos de los recién identificados casos de influenza correspondían a menores de edad.

“Con frecuentas nos topamos con una población que está enferma”, dijo el miércoles el funcionario. “Estamos haciendo 69 viajes al hospital”.

Las medidas para encontrar más espacio donde duerma la gente y para aislar en caso necesario a los enfermos significan que trasladar a los detenidos de una a otra de las instalaciones de la Patrulla Fronteriza “se ha vuelto una práctica más o menos estándar”, añadió el funcionario.

Entre el centro y el albergue provisional contiguo, actualmente en el recinto hay cerca de 2 mil 500 personas, dijo el funcionario de CBP.

close
search