Estados Unidos

Detectan en Texas nueva cepa de Covid

Expertos aseguran que la variante conocida como B.1.1.7 es aun más contagiosa

The Texas Tribune

viernes, 08 enero 2021 | 06:00

Houston– Autoridades de salud informaron sobre la detección del primer caso conocido de una cepa de coronavirus nueva y posiblemente más contagiosa en Texas.

El paciente es una persona adulta de género masculino del condado de Harris sin antecedentes de viajes, según el Departamento de Servicios de Salud del Estado y la jueza Lina Hidalgo.

La variante conocida como B.1.1.7 se identificó por primera vez en el Reino Unido, donde se ha propagado rápidamente y se han encontrado casos en varios estados de Estados Unidos, incluidos California y Colorado. 

Esta nueva cepa no causa una enfermedad más grave y se espera que las vacunas “sean eficaces contra ella”, dijeron representantes del Departamento de Salud, citando la evidencia científica existente. 

“El hecho de que esta persona no tuviera antecedentes de viajes sugiere que esta variante ya está circulando en Texas”, dijo el Dr. John Hellerstedt, comisionado del departamento de servicios de salud del Estado. 

“Las variaciones genéticas son la norma entre los virus, y no es sorprendente que haya llegado aquí dada la rapidez con que se propaga”.