PUBLICIDAD

Estados Unidos

Detectan en menores con Covid nueva rara enfermedad vinculada con el virus

Los científicos dicen que la enfermedad puede causar la inflamación de varios órganos internos

Associated Press

martes, 08 septiembre 2020 | 17:14

Associated Press | El gobernador de Nevada informa sobre la respuesta del estado al coronavirus

PUBLICIDAD

Las Vegas— A ocho niños menores de 14 años que viven en el área de Las Vegas y que de marzo a la fecha dieron positivo al nuevo coronavirus se les diagnosticó además una rara enfermedad inflamatoria vinculada con el virus, informaron autoridades.

El Distrito de Salud del Sur de Nevada dijo que todos los niños fueron hospitalizados y dados de alta, y que el distrito ha comenzado a añadir conteos diarios de casos confirmados de la enfermedad a sus reportes de la respuesta al coronavirus.

No todos los niños mostraron los mismos síntomas, y el distrito dijo que aunque no existe una causa conocida, muchos niños con la enfermedad tenían Covid-19 o tuvieron contacto cercano con alguien que lo tenía.

Los científicos dicen que la enfermedad puede causar la inflamación de varios órganos internos.

El Distrito de Salud reportó 61 mil 543 casos de Covid-19 en Las Vegas y sus alrededores, un incremento de 67 casos desde el lunes, y un total de mil 206 muertes desde marzo. Las autoridades dicen que la tasa de casos nuevos ha bajado en las últimas dos semanas.

Funcionarios de salud del estado reportaron 137 nuevos casos confirmados y ninguna nueva muerte por Covid-19 en el estado el martes. Al menos mil 393 personas han muerto debido a la enfermedad desde que el primer caso se reportó en Nevada el 5 de marzo.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search