PUBLICIDAD

Estados Unidos

Detectan carta con ricina dirigida a la Casa Blanca

La misiva fue interceptada en unas instalaciones gubernamentales que revisa el correo enviado al presidente Trump

Associated Press

domingo, 20 septiembre 2020 | 13:50

Associated Press

PUBLICIDAD

Washington.- Autoridades federales detectaron un sobre dirigido a la Casa Blanca que contenía la toxina ricina, reveló un agente federal estadounidense a The Associated Press el sábado.

La carta al parecer fue enviada desde Canadá, de acuerdo con un comunicado de la Real Policía Montada del Canadá, que agregó que está ayudando al FBI en las investigaciones.

La misiva fue interceptada en unas instalaciones gubernamentales que revisa el correo enviado a la Casa Blanca y al presidente Donald Trump, dijo el funcionario estadounidense. Una pesquisa preliminar indicó que la carta dio positivo en ricina, una toxina que se obtiene naturalmente de las semillas de ricino, según el funcionario.

El funcionario estadounidense habló a condición del anonimato debido a que no tiene autorización para discutir públicamente una pesquisa en curso.

Los investigadores federales trabajan para determinar el origen del sobre y quién lo envió. El FBI, el Servicio Secreto y el Servicio de Inspección del Servicio Postal de Estados Unidos encabezan la investigación.

En un comunicado, el FBI informó que sus agentes investigan “una carta sospechosa recibida en una instalación de correos del gobierno de Estados Unidos” y subrayó que “no se sabe sobre una amenaza a la seguridad pública”.

Un exmiembro de la Marina de Guerra de Estados Unidos fue arrestado en 2018 y confesó haber enviado sobres a Trump y miembros de su gobierno que contenían la substancia de la que se obtiene la ricina.

Las autoridades afirmaron que el hombre, William Clyde Allen III, envió los sobres con semillas de ricino al presidente, al director del FBI Christopher Wray, al igual que el entonces secretario de Defensa Jim Mattis, a la entonces directora de la CIA Gina Haspel, el almirante John Richardson, que en ese entonces era el funcionario de mayor rango en la Armada estadounidense, y la entonces secretaria de la Fuerza Aérea Heather Wilson. Las cartas fueron interceptadas y nadie resultó lastimado.

En 2014, un hombre de Mississippi fue sentenciado a 25 años de prisión después de enviar cartas espolvoreadas con ricina al presidente Barack Obama y otros funcionarios.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search