Estados Unidos

Detalles del viaje de Trump a Afganistán para el Día de Acción de Gracias

Se trata de su segunda visita como presidente de EU a esa zona de guerra, informó CNN

El Diario de Juárez

jueves, 28 noviembre 2019 | 22:43

Estados Unidos— La víspera del Día de Acción de Gracias, el presidente Donald Trump salió silenciosamente de su propiedad Mar-a-Lago en Florida para abordar un avión militar acompañado de tan sólo un pequeño grupo de asesores de alto rango, informó CNN.

Dieciséis horas más tarde, aterrizó por primera vez en Afganistán, en su segunda visita como presidente a esa zona de guerra, después de un viaje similar que hizo la víspera de Navidad a Irak, el año pasado.

El viaje de 16 horas más tres que pasó Trump en el Campo Aéreo Bagram, situado al norte de Kabul --- fueron mantenidos en secreto de acuerdo al protocolo de una visita a una zona de guerra del comandante en jefe.

A las 2 p.m. de este jueves, los reporteros que viajaron con el presidente fueron autorizados para reportar sobre su visita, minutos antes de que el Air Force One despegara para regresar a Trump a Florida.

“Es un área peligrosa y él desea apoyar a las tropas.  Él y la Sra. Trump saben que hay muchas personas lejos de sus familias durante los días festivos y pensaron que sería una agradable sorpresa”, explicó Stephanie Grisham, secretaria de Prensa de la Casa Blanca, quien iba a bordo del avión presidencial. 

close
search