Estados Unidos

Destrozan argumentos de Alan Dershowitz sobre juicio a Trump

Alegó que el mandatario no puede ser enjuiciado políticamente porque no cometió ningún delito

El Diario de Juárez

lunes, 20 enero 2020 | 19:01

Washington— Expertos legales hicieron añicos los nuevos argumentos que ha defendido Alan Dershowitz, profesor de Harvard, quien recientemente se unió al equipo legal del presidente Donald Trump y está alegando que Trump no puede ser enjuiciado políticamente porque no cometió ningún delito, publicó CNN.

En una serie de entrevistas realizadas durante el fin de semana, Dershowitz expuso sus controvertidos puntos de vista, que según dijo presentará ante el pleno del Senado en el juicio político de Trump.

“Si no existe un delito no puede haber un juicio político”, dijo Dershowtiz.

Jeffrey Toobin, jefe de analistas legales de CNN, quien fue uno de los alumnos de Derecho de Dershowitz en Harvard, arremetió contra su ex profesor durante una aparición conjunta en el programa State of the Union.

“Cada experto, excepto usted, que ha revisado el asunto, sobre si tiene que existir un delito para que haya una ofensa que dé lugar a un juicio político, han dicho que no”.

Ross Garber, analista legal de CNN, y uno de los expertos del país en juicios políticos, también rechazó el razonamiento de Dershowitz.

“No creo que se necesite una violación penal técnica para que haya una ofensa que merezca un juicio político, existen muchas razones para que eso se lleve a cabo”, dijo.

Algunos de los expertos que declararon acerca de la cuestión constitucional para el juicio político ante el Comité Judicial de la Cámara, también están de acuerdo en que un delito no es pre-requisito para remover a un presidente. 

close
search