PUBLICIDAD

Estados Unidos

Destroza Trump a McConnell por acuerdo de deuda con demócratas

El exmandatario sigue insinuando una carrera presidencial en 2024

Agencias

domingo, 10 octubre 2021 | 15:40

PUBLICIDAD

El expresidente Donald Trump destripó este sábado al líder de la minoría del Senado, Mitch McConnell, por comprometerse con los demócratas del Senado en un acuerdo temporal sobre el techo de la deuda, su última andanada contra el principal republicano en Washington mientras Trump sigue insinuando una carrera presidencial en 2024.

Trump hizo las declaraciones en un mitin en Des Moines, Iowa, en el que también subieron al escenario la gobernadora republicana Kim Reynolds, la representante Mariannette Miller-Meeks y el senador Chuck Grassley.

"Pensar que teníamos 11 republicanos de acuerdo con una extensión. Dirigido por Mitch McConnell, ¿pueden creer eso?" Trump dijo sobre el acuerdo del techo de la deuda. "¿Y saben lo que hace? Les da a los demócratas más tiempo, dos meses, les da más tiempo para resolverlo. Ahora pueden tener dos meses más para descubrir cómo jodernos".

McConnell propuso un acuerdo de límite de deuda que inició negociaciones con los demócratas, y el Senado votó 50 a 48 la semana pasada para extender el límite de deuda hasta principios de diciembre. Once republicanos del Senado, incluido McConnell, rompieron filas para votar con todos los demócratas para superar un obstruccionismo para que la medida pudiera avanzar.

El expresidente, que ha insinuado repetidamente una candidatura presidencial de 2024, también criticó a McConnell por no apoyar los esfuerzos para anular los resultados de las elecciones de 2020.

"Mitch McConnell debería haber desafiado esa elección, porque incluso en ese entonces teníamos mucho material para desafiar esa elección. Él debería haber desafiado la elección", dijo Trump. "Es sólo un líder porque recauda mucho dinero y se lo da a los senadores, eso es lo único que tiene. Esa es su única forma de liderazgo".

McConnell ha criticado las afirmaciones infundadas de Trump de fraude electoral generalizado, de las cuales no hay evidencia en las elecciones presidenciales de 2020.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search