Estados Unidos

Destroza Trump a Bolton y a los candidatos demócratas

El mandatario realizó un amplio almuerzo extraoficial con presentadores de las principales redes de noticias

El Diario de Juárez

martes, 04 febrero 2020 | 19:12

Estados Unidos— El presidente de Washington (CNN), Donald Trump, destrozó al exasesor de seguridad nacional John Bolton y perjudicó la carrera primaria demócrata de 2020 como parte de un amplio almuerzo extraoficial con presentadores de las principales redes de noticias el martes antes de su discurso sobre el estado de la Unión , múltiples fuentes le han dicho a CNN.

Al igual que los presidentes estadounidenses antes que él, Trump invitó a presentadores de las principales redes de noticias a cenar con él en la Casa Blanca antes de su discurso sobre el estado de la Unión. La conversación se considera extraoficial, pero CNN fue excluida este año y, por lo tanto, no estuvo de acuerdo con el mandato. Anclas de otros medios de comunicación asistieron al almuerzo.

Cuando se le pidió un comentario sobre las discusiones mantenidas entre el presidente y los asistentes, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Stephanie Grisham, dijo a CNN que no haría comentarios sobre un "almuerzo no registrado".

Trump se queja de Bolton

Trump se quejó frente a los presentadores sobre Bolton durante la comida, dijeron a CNN dos fuentes familiarizadas con la discusión.

El presidente "desgarró" a Bolton por su actuación durante una entrevista con Margaret Brennan de CBS, cuando dijo que estaba considerando el llamado "modelo de Libia" para tratar con el régimen norcoreano, dijo una fuente a CNN. El líder libio Moammar Gadhafi fue derrocado y asesinado por rebeldes respaldados por Washington.

Trump caracterizó a Bolton como un traidor que utilizó su posición dentro del ala oeste para tratar de avanzar en lugar de servir al presidente. Y se burló de él por querer siempre ser referido como "embajador", dijo la persona.

Bolton está escribiendo un libro sobre su tiempo en la Casa Blanca y le dijo al Senado de los Estados Unidos que estaría dispuesto a testificar en el juicio político de Trump si se lo pidieran. La mayoría de los senadores en el organismo controlado por los republicanos votaron en contra de escuchar cualquier nuevo testimonio.

Trump dijo que debería haber una sanción penal si Bolton publica el libro y no se le debe permitir usar el título de embajador.

close
search