Estados Unidos

Destituye Trump a testigo de juicio político

Alex Vindman fue removido este viernes de su cargo en el Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca

Reforma

viernes, 07 febrero 2020 | 18:13

Ciudad de México— Alex Vindman, uno de los testigos en el juicio político al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue removido este viernes de su cargo en el Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca. 

Vindman fue escoltado hoy fuera de la Casa Blanca, tan sólo unos días después de que terminara el proceso de destitución en el Senado.

Los abogados del militar informaron de su destitución en el Consejo.

"Vindman deja la Casa Blanca hoy", dijo uno de sus representantes, David Pressman.

"Pero no debemos olvidar la verdad, el deber y la lealtad que representa su partida".

Cuestionado por reporteros este viernes sobre si quería echar a Vindman, el presidente dijo: "Bueno, no estoy feliz con él".

Vindman, un condecorado teniente coronel, fue uno de lo testigos cruciales en las investigaciones de la Cámara de Representantes que llevaron a Trump al juicio político.

No podía creer lo que estaba escuchando", afirmó Vindman sobre la supuesta petición del 25 de julio del año pasado, donde Trump pidió a Zelenski investigar a su rival demócrata Joe Biden.

Testificó en noviembre pasado que la llamada era inapropiada y que lo vio como "inadecuado".

El testimonio de Vindman llamó la atención dado su servicio público ejemplar. Es un inmigrante que huyó de la ex Unión Soviética cuando era niño, y sirvió en el Ejército estadounidense, donde obtuvo un Corazón Púrpura, condecoración militar tras ser herido por una bomba en Irak.

De acuerdo con reportes de la prensa local, otros funcionarios del Consejo Nacional de Seguridad también serían removidos de sus cargos, pues el Presidente dudaba de su lealtad. 

close
search