Estados Unidos

Destacada revista evangélica de EU pide la expulsión de Trump

El mandatario respondió a Christianity Today diciendo que él había hecho mucho más por los evangélicos que cualquier otro presidente

The New York Times

viernes, 20 diciembre 2019 | 07:56

Associated Press

Christianity Today, una destacada revista evangélica, pidió que el presidente Trump sea destituido de su cargo en una enfática nota editorial el jueves, un día después de que Trump se convirtiera en el tercer presidente en la historia en ser destituido y tener que enfrentar su posible expulsión ante el Senado.

La nota fue el ejemplo más notable de inconformidad entre la base conservadora religiosa que ha apoyado a Trump a través de una controversia tras otra, y se produjo en uno de los momentos más vulnerables de su presidencia.

“El presidente de los Estados Unidos intentó usar su poder político para obligar a un líder extranjero a hostigar y desacreditar a uno de los opositores políticos del presidente”, escribió Mark Galli, editor en jefe de Christianity Today, en el editorial. “Eso no es solo una violación de la Constitución; más importante aún, es profundamente inmoral”.

El editorial fue un sorprendente movimiento por parte de una publicación que generalmente evita enfrascarse en amargas batallas partidistas. Pero es poco probable que la nota señale un cambio significativo en el apoyo central que los evangélicos brindan a Trump; La revista ha representado durante mucho tiempo un pensamiento más centrista, y los líderes evangélicos de mayor popularidad con grandes seguidores continúan respaldando al presidente.

Trump criticó duramente a la revista en un par de tuits el viernes por la mañana, calificándola de “extrema izquierda” y diciendo que él había hecho mucho más por los evangélicos que cualquier otro presidente.

Trump dijo que la revista “no sabe nada acerca de leer una transcripción perfecta de una llamada telefónica de rutina y que preferiría tener un a no creyente radical de izquierda, que quiere arrebatarles su religión y sus armas, que a Donald Trump como su presidente”.

close
search