Estados Unidos

Destaca Trump que ha construido 182 millas de su muro

Un gran momento para tener una frontera fuerte, y tenemos ahora la más fuerte en nuestra historia, dijo el mandatario

Reforma

martes, 12 mayo 2020 | 10:13

Archivo/El Diario de Juárez | Instalación de un tramo del muro fronterizo

Ciudad de México— El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que se han construido 182 millas del muro que se construye en la frontera con México durante su administración.

"Un gran momento para tener una frontera fuerte, y tenemos ahora la más fuerte en nuestra historia. ¡182 millas del muro fronterizo ya fueron construidas! Los demócratas quieren fronteras abiertas y dejar que todos entren. ¡No gracias!", publicó Trump en su cuenta de Twitter.

El tuit del Presidente Trump es una respuesta a otra publicación de un medio estadounidense, en que se habla sobre la posibilidad de que se reviva una vieja ley en EU que podría instar a las personas a migrar hacia la Unión Americana y permanecer de manera ilegal en ese país.

Pese a la pandemia del Covid-19, Trump no ha dejado de presionar a su Gobierno para continuar con la construcción del muro.

Durante una reunión el mes pasado, el presidente dijo a Jared Kushner y a sus ayudantes que avancen con la pintura y busquen estimaciones de costos, según cuatro funcionarios de la Administración que hablaron con The Washington Post.

Durante años se ha hecho eco la idea de Trump para que el muro en la frontera con México sea de color negro, lo que muchos ingenieros y militares del Gobierno han considerado una idea costosa e innecesaria.

El Gobierno aún no ha elegido un plan, pero Trump ha manifestado que si el muro es negro ahuyentará a las personas que buscan escalarlo.

close
search