PUBLICIDAD

Estados Unidos

Destaca Biden inversiones en EU

El presidente empezó a afilar su mensaje político de cara al anuncio de su reelección

The New York Times

miércoles, 29 marzo 2023 | 22:45

The New York Times

PUBLICIDAD

Durham, Carolina del Norte.— El presidente Biden visitó Carolina del Norte este martes y dijo que los republicanos podrían socavar los avances de su administración en la manufactura estadounidense, el presidente empezó a afilar su mensaje político antes del esperado anuncio de su reelección.

Biden habló en Wolfspeed, una fábrica de semiconductores que recientemente anunció una inversión de 5 mil millones de dólares para ampliar las operaciones en el estado, una medida que podría generar unos mil 800 empleos, de acuerdo a la Casa Blanca.

La empresa, con sede en Carolina del Norte, tiene acuerdos para suministrar el material a General Motors, entre otros compradores.

Aunque la visita de Biden fue menos acerca de los semiconductores que argumentar sobre lo que él considera como una clave para su reelección —básicamente, que la economía estadounidense se ha recuperado desde la pandemia del Coronavirus, que su administración ha ayudado a mantenerla sólida y que las políticas republicanas podrían deshacer ese avance.

La Casa Blanca ha argumentado durante meses que Biden ha presidido un crecimiento constante de la economía y empleos, aunque la información presenta una realidad más complicada: el alto ritmo de la creación de empleos se ha visto frenado por una continua desaceleración en el incremento de salarios, y existe una creciente preocupación de que la Reserva Federal pueda incrementar las tasas de interés.

La administración Biden también ha tratado de aplacar los temores de la inestabilidad después del colapso de Silicon Valley Bank en este mes.

La visita de Biden a Carolina del Norte fue el inicio de tres semanas de eventos relacionados que se llevarán a cabo en todo el país por el presidente y la vicepresidenta Kamala Harris y sus esposos y un grupo de funcionarios del gabinete.

El grupo planea visitar 20 estados y destacar las inversiones en la manufactura estadounidense, cadena de suministro y creación de empleos, de acuerdo a un sumario de iniciativas enviadas por la Casa Blanca.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search