PUBLICIDAD

Estados Unidos

Después del tiroteo en Texas, Ted Cruz está en contra del control de armas

El senador sugirió una posible solución: poner oficiales armados en los campus

The New York Times

jueves, 26 mayo 2022 | 00:43

The New York Times

PUBLICIDAD

Washington.— Horas después de que la peor masacre escolar en una década ocurriera en su estado natal, el senador Ted Cruz de Texas reconoció que “ha habido muchas horribles masacres” y sugirió una posible solución: poner oficiales armados en los campus.

Luego, Cruz, quien es republicano, rápidamente culpó a los demócratas y a los medios de comunicación por politizar el asunto.

Después de la masacre escolar en Uvalde, Texas, en donde un joven de 18 años mató a 19 niños y a dos maestras, Cruz no se disculpó de su amplia oposición a las medidas para el control de armas.

Nuevamente condenó a los demócratas por tratar de usar el tema para su ventaja partidista y argumentó que los legisladores deberían enfocarse en los criminales que tratan de comprar armas ilegalmente.

Antes del tiroteo, Cruz, quien recibió una gran aprobación de la Asociación Nacional del Rifle durante su propuesta de reelección en el 2018, va a dirigirse a la organización este viernes en su convención en Houston.

Una portavoz de Cruz no respondió cuando se le preguntó si él iba a asistir a esa reunión.

La firme postura de Cruz sobre las armas refleja la fuerte oposición de su partido hacia cualquier propuesta que busque limitar el acceso a las mismas.

Esa firme postura ha impedido durante años los esfuerzos de los demócratas de promulgar medidas de seguridad sobre las armas, aun cuando el número de muertes por tiroteos masivos en Estados Unidos ha aumentado nuevamente.

La reacción inmediata de Cruz y de otros legisladores republicanos después del tiroteo en Uvalde sugiere que la dinámica política básica sigue sin cambiar.

“No queremos quitarle derechos a los ciudadanos que cumplen con la ley”, dijo este miércoles el senador John Barrasso de Wyoming, el tercer republicano en importancia, cuando le preguntaron si los republicanos pretendían aprobar medidas sobre el control de armas después del tiroteo.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search