PUBLICIDAD

Estados Unidos

Después de un excelente 2021, empresas de EU ven freno en ganancias

Compañías enfrentan dificultades a medida que la demanda se debilita, la Reserva Federal aumenta las tasas y finalizan los programas de estímulo del gobierno

The New York Times

martes, 31 mayo 2022 | 12:55

Associated Press

PUBLICIDAD

Washington.- El motor de ganancias que llevó las acciones a sus máximos, haciendo que muchos estadounidenses se sintieran más ricos que en una generación, ahora puede estar funcionando al revés.

Compañías como Snap, Cisco Systems, Deere, Walmart y Target han advertido a los inversionistas sobre los desafíos que enfrentan sus negocios, lo que provocó que sus acciones bajaran considerablemente y contribuyeron a una caída del índice S&P 500 alrededor de un 13 por ciento desde su máximo de enero.

Las grandes caídas en el mercado de valores ocurrieron después de que los inversionistas comenzaron a temer que la Reserva Federal frenase la economía para controlar la inflación, elevando las tasas y poniendo fin a sus compras de activos. Los movimientos del banco central podrían afectar las ganancias corporativas, lo que en última instancia más preocupa a los inversionistas. Los inversores esperan que la Reserva Federal pueda lograr un aterrizaje suave, reduciendo la inflación sin un daño económico generalizado. Pero la reciente avalancha de informes financieros corporativos sugiere que la economía ya ha empeorado, y que más empresas anunciarán desaceleraciones en sus negocios.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search