Estados Unidos

Después de reprender a Trump, candidatos demócratas se atacan unos a otros

Externaron un fuerte apoyo al juicio político del presidente de Estados Unidos

The New York Times

jueves, 19 diciembre 2019 | 20:50

The New York Times

Los Ángeles— Los candidatos demócratas a la presidencia externaron un fuerte apoyo al juicio político del presidente Trump en su sexto debate de las primarias que se llevó a cabo este jueves por la noche, aunque todos ellos parecieron aceptar la posibilidad de que va a seguir en la presidencia después del juicio en un Senado controlado por los republicanos y va a ser su rival en la elección general.

Por segundo debate consecutivo, los principales contendientes demócratas empezaron arremetiendo contra Trump en lugar de unos contra otros, lo describieron como un presidente fuera de control al que no le importan las reglas de su presidencia o el imperio de la ley.

Sin embargo, a medida que el debate se acercó a la mitad, las tensiones que se fueron acumulando durante semanas entre la senadora Elizabeth Warren de Massachusetts y el alcalde Pete Buttigieg de South Bend, Indiana, sobre el financiamiento de campaña y la transparencia llegó al punto de ebullición, llevándose a cabo de una manera mordaz y en ocasiones convirtiéndose en una riña personal.

El debate pareció inaugurar una nueva fase en la campaña, ya que hubo menos candidatos en el escenario y unas profundas y sustantivas diferencias en los temas.

Cuatro de ellos se mantienen en la competencia, el ex vicepresidente Joseph R. Biden, quien encabeza los sondeos nacionales, seguido de Sanders, Warren y Buttigieg.

close
search