PUBLICIDAD

Estados Unidos

Despliega Trump todo el poderío de policías federales para frenar las protestas

El extraordinario despliegue llegó a las calles de San Diego, Búfalo y Las Vegas

The New York Times

miércoles, 03 junio 2020 | 06:00

The New York Times

PUBLICIDAD

Washington.- La promesa que hizo el presidente Trump de “dominar” a los manifestantes que protestan por la brutalidad policiaca movilizó todo el poderío de la fuerza federal, desde agencias fronterizas, la Administración Anti-Drogas y hasta los equipos de rescate de rehenes del FBI, colaboraron con las autoridades locales, la policía militar y la Guardia Nacional.

El extraordinario despliegue llegó a las calles de San Diego, Búfalo y Las Vegas.

Aunque en ningún lado ha sido tan fuerte la demostración de fuerza como en Washington, en donde Trump ha está tratando de demostrar su poderío al inundar el centro de la ciudad con agentes del FBI, el Buró de Prisiones, US Marshals, el Buró de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos, Unidad de Investigaciones de Seguridad Interna, Aduanas y Protección Fronteriza y el Departamento de la Defensa, convirtiendo a la capital del país en una fortaleza federal fuertemente armada.

Hasta los oficiales de la Administración de Seguridad en el Transporte han sido sacados de los aeropuertos para ayudar a proteger la propiedad federal en la “capital del país”.

“El Departamento de Seguridad Interna y sus compañeros no permitirán que los anarquistas, perturbadores y oportunistas exploten la molestia civil para cometer actos de pillaje y destruir nuestras comunidades”, comentó Chad Wolf, secretario interino del Departamento de Seguridad Interna.

“Aunque el Departamento respeta el derecho de protestar pacíficamente que tienen los estadounidenses, no serán toleradas la violencia y la agitación civil. Vamos a controlar la situación y a proteger a los estadounidenses y nuestro país a cualquier costo”. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search