Estados Unidos

Despliega California a Guardia Nacional para ayudar a distribuir alimentos

El gobernador emitió una orden ejecutiva para permitir que los procedimientos de votación por correo se utilicen en tres próximas elecciones especiales

El Diario de Juárez

sábado, 21 marzo 2020 | 12:55

Associated Press

El gobernador de California, Gavin Newsom, emitió una orden ejecutiva el viernes para permitir que los procedimientos de votación por correo se utilicen en tres próximas elecciones especiales como medida para proteger la salud pública durante el brote de COVID-19, informó Houston Chronicle.

"Es en estos tiempos de crisis que los californianos están en su mejor momento, acudiendo en ayuda de aquellos en su comunidad que más lo necesitan", dijo Newsom en un comunicado. "Los bancos de alimentos proporcionan una línea vital para las familias, y ahora se necesitan Más que nunca. Las familias en todo nuestro estado están perdiendo trabajo repentinamente y millones de californianos más vulnerables a COVID-19 se quedan en sus hogares para proteger su salud y la salud de los demás".

La Guardia de California primero desplegará personal y equipo logístico en un almacén de distribución de bancos de alimentos en el condado de Sacramento, y luego "realizará evaluaciones inmediatas del sitio en todo el estado para aquellos condados que han solicitado apoyo y estabilización a corto plazo".

Newsom también lanzó formalmente la campaña Vecino a Vecino, una asociación gubernamental con Nextdoor.com y Voluntarios de California con la intención de ayudar a entregar alimentos a personas que enfrentan un riesgo elevado de complicaciones debido al coronavirus.

"La colaboración permitirá que el estado llegue a más de 22 mil vecindarios utilizando la plataforma", se lee en el comunicado. "Los vecinos usan Nextdoor para intercambiar información útil y los Voluntarios de California usarán este sitio para compartir formas en que los residentes pueden verificarse de manera segura durante el brote de COVID-19. La plataforma también se usará para compartir formas de garantizar de manera segura que los miembros de la comunidad tengan las necesidades básicas pueden necesitar durante los períodos de aislamiento en el hogar".

close
search