PUBLICIDAD

Estados Unidos

Desplegará EU tropas para vacunar vs coronavirus

El secretario de Defensa aprobó una solicitud de asistencia de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias

Associated Press

viernes, 05 febrero 2021 | 11:46

Associated Press

PUBLICIDAD

Washington— El Pentágono desplegará tropas para ayudar a que los estadounidenses se vacunen contra el Covid-19, a la vez que el presidente Biden toma acciones para ayudar a acelerar la producción de vacunas, dijo este viernes la Casa Blanca.

El asesor principal de coronavirus Andy Slavitt anunció que el secretario de Defensa, Lloyd Austin, aprobó una solicitud de asistencia de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias.

Esto significa que alrededor de mil militares en servicio activo se desplegarán para ayudar a los centros estatales de vacunación.

Biden ha pedido que se establezcan 100 centros de vacunación masiva en todo el país en un mes. Se están abriendo dos en California. Slavitt dijo que el personal militar llegará a esos centros en poco más de una semana.

Slavitt afirmó que el apoyo de las fuerzas armadas jugará un papel fundamental en el apoyo a los sitios de vacunación, ayudando a administrar miles de vacunas al día.

Por separado, Tim Manning, el coordinador de suministros de Covid-19 de la Casa Blanca, informó que el Presidente Biden usará la Ley de Producción de Defensa para ayudar a producir más vacunas.

Señaló que el Gobierno ayudaría a Pfizer a acabar con un fondo de botella en torno a su capacidad de producción al poner a la farmacéutica como prioridad en los suministros.

Además, dijo el invertirán en seis manufactureras para desarrollar test caseros, con la meta de llegar a producir 60 millones para el final del verano.

Hasta ahora, unos 6.9 millones de estadounidenses han recibido las dos dosis de la vacuna de Covid-19, lo que representa un 2 por ciento de la población.

Biden va en camino de lograr su meta de aplicar 100 millones de dosis en sus primeros 100 días de Gobierno.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search