PUBLICIDAD

Estados Unidos

Despiden a la jueza Bader Ginsburg en el Capitolio de EU

Es la primera mujer y la primera judía estadounidense en ser velada en el recinto

The New York Times

viernes, 25 septiembre 2020 | 11:27

Associated Press Associated Press Associated Press

PUBLICIDAD

Nueva York— La jueza Ruth Bader Ginsburg romperá una barrera más este viernes, convirtiéndose en la primera mujer y la primera judía estadounidense en ser velada en el Capitolio de Estados Unidos.

El honor, organizado por la presidenta Nancy Pelosi, así como una ceremonia privada en el Capitolio, pondrá fin a una semana de homenajes públicos a la jueza Ginsburg, la jurista liberal y pionera de las mujeres que falleció el pasado viernes a los 87 años. Los planes familiares son realizar un entierro privado la próxima semana en el Cementerio Nacional de Arlington.

Al igual que el memorial en la corte del miércoles, se esperaba que los honores a partir de las 10 a.m. de hoy en el Capitolio fueran breves y en su mayoría limitados a la familia y un pequeño contingente de legisladores.

Solo unos 30 estadounidenses han recibido el honor de ser velados en el Capitolio: presidentes, líderes militares y miembros del Congreso, todos ellos hombres. Rosa Parks, el ícono de los derechos civiles, es la única otra mujer a la que se le otorgó un honor similar, pero como ciudadana privada.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search