PUBLICIDAD

Estados Unidos

Despide Trump a expertos del Consejo de Políticas de Defensa

La medida generó alarma en el ejército y funcionarios civiles que se preocuparon por lo que podría venir después

Agencias

viernes, 27 noviembre 2020 | 22:15

Agencias

PUBLICIDAD

Varios miembros de alto perfil del Consejo de Políticas de Defensa fueron despedidos el miércoles por la administración de Donald Trump, en otra purga de expertos en políticas exteriores que habían estado desde hace tiempo en ese puesto y de figuras de seguridad nacional del 'establishment' en los últimos días de la Era Trump, de acuerdo a tres oficiales de la Defensa, publicó CNN.

Los miembros que inesperadamente fueron removidos incluyen a los exsecretarios de Estado Madeleine Albright y Henry Kissinger, a Jane Harman, del Comité de Inteligencia de la Cámara y al ex líder de la mayoría en la Cámara Eric Cantor.

El Consejo de Política de la Defensa es un grupo externo de asesoría integrado por exoficiales de seguridad nacional de alto perfil que “le proporcionan al secretario y subsecretario de la Defensa una asesoría independiente e informada y su opinión acerca de asuntos de políticas de la Defensa como respuesta a tareas específicas de esa secretaría.

El secretario interino de la Defensa Christopher Miller, quien el miércoles hizo el anuncio de que haría un viaje a Bahrain y Qatar, casi una semana después de anunciar que las tropas estadounidenses en Irak y Afganistán serían reducidas, dijo en un comunicado de este jueves “estoy muy agradecido con los miembros salientes del Consejo, muchos de los cuales han prestado sus servicios durante décadas”.

“Estamos adaptando el Departamento para una gran competencia de poder, estoy emocionado de poder nombrar a los nuevos miembros del Consejo en los próximos días”, dijo Miller.

Después que Trump despidió al secretario de la Defensa Mark Esper a principios de este mes, el Pentágono hizo cambios en el liderazgo y removió a varios de los funcionarios de alta jerarquía, reemplazándolos con personas leales al presidente.

La medida generó alarma en el ejército y funcionarios civiles que se preocuparon por lo que podría venir después.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search