PUBLICIDAD

Estados Unidos

Despide Disney a 28 mil empleados de sus parques temáticos

Durante seis meses, la compañía mantuvo la esperanza de que apareciera una luz al final del túnel pandémico. Ayer admitió que no llegaría

The New York Times

miércoles, 30 septiembre 2020 | 08:41

The New York Times

PUBLICIDAD

Durante seis meses, Disney ha mantenido a decenas de miles de trabajadores de parques temáticos en licencia con todos los beneficios de atención médica, con la esperanza de que apareciera una luz al final del túnel pandémico. Ayer, martes, Disney admitió que no llegaría ninguno.

La compañía dijo que eliminaría 28 mil puestos de trabajo en parques temáticos en Estados Unidos, o alrededor del 25 por ciento de su fuerza laboral doméstica en centros turísticos.

“Por desgarrador que sea tomar esta acción, esta es la única opción factible que tenemos a la luz del impacto prolongado del Covid-19 en nuestro negocio, incluida la capacidad limitada debido a los requisitos de distancia física y la continua incertidumbre con respecto a la duración del pandemia”, dijo Josh D'Amaro, presidente de Parques, Experiencias y Productos de Disney, en un correo electrónico a los “miembros del equipo”, que es como Disney se refiere a los trabajadores de los parques temáticos.

Aproximadamente el 67 por ciento de los despidos involucrarán trabajos a tiempo parcial que pagan por hora. Sin embargo, los ejecutivos y los trabajadores asalariados estarán entre los despedidos. Los parques temáticos de Disney en California y Florida empleaban aproximadamente a 110 mil personas antes de la pandemia. Los recortes de empleo, que vendrán de ambos centros turísticos, reducirán ese número a cerca de 82 mil.

Disneyland en California ha permanecido cerrado porque el gobernador Gavin Newsom se ha negado a permitir que los parques temáticos del estado reinicien sus operaciones. Aproximadamente 31 mil personas trabajan en el complejo de Disneyland y la mayoría están sindicalizados y han sido suspendidos.

Walt Disney World en Florida reabrió de forma limitada a mediados de julio. Pero la asistencia ha sido más débil de lo esperado por Disney, y la preocupación por la seguridad del coronavirus es un factor importante.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search