Estados Unidos

Despedirá Virginia a cadetes correccionales por hacer saludo nazi

El gobernador del estado dio a conocer los resultados de una investigación sobre una foto donde aparecían 30 aprendices

The New York Times

martes, 31 diciembre 2019 | 12:25

The New York Times

Virginia.- Unos 30 aprendices de oficiales correccionales en Virginia Occidental serán despedidos luego de que una fotografía los captara levantando sus manos en lo que parecía ser un saludo nazi, según el gobernador Jim Justice, quien dijo en un comunicado que había aprobado una recomendación para despedir a los aprendices.

La declaración del lunes siguió a una investigación sobre el episodio, que encontró que los alumnos habían hecho el gesto varias veces en el aula y que un instructor les había dicho a los estudiantes que hicieran el gesto para la fotografía.

Los estudiantes fueron parte de una clase de entrenamiento básico para la División de Correccionales y Rehabilitación de Virginia Occidental. Las palabras “Hail, Byrd!" Aparecen en la parte superior de la fotografía; Un vocero del Departamento de Asuntos Militares y Seguridad Pública del estado dijo que la frase era una referencia a una de las instructoras de los aprendices.

El informe identificó a la instructora por su apellido, Byrd. De acuerdo con un programa de entrenamiento obtenido este mes por West Virginia Public Broadcasting, una instructora llamada Karrie Byrd enseñó a los alumnos sobre diversos temas, incluyendo el uso de la fuerza, la documentación correccional y la diversidad cultural.

El departamento de asuntos militares dijo este mes que un cadete en la clase de entrenamiento básico y dos entrenadores de la academia correccional, uno de los cuales tomó la fotografía, habían sido despedidos y que se estaba llevando a cabo una investigación.

Los cadetes en la foto eran empleados estatales y fueron sido suspendidos sin goce de sueldo.

close
search