Estados Unidos

Desmiente alcaldesa de Oakland a Trump; da bienvenida a inmigrantes

El mandatario aseguró que la demócrata Libby Schaff, en realidad no quiere que los indocumentados detenidos sean liberados en su ciudad

El Diario de Juárez

domingo, 14 abril 2019 | 12:28

Oakland.- El sábado por la noche el presidente Trump atizó más el debate inmigratorio mediante una serie de tuits sobre los demócratas y medios informativos que habían reportado el plan de su administración de reubicar a los migrantes en las denominadas “ciudades santuario”, publicó The Washington Post.

Trump mencionó especialmente a la alcaldesa de Oakland, California, la demócrata Libby Schaff, quien había criticado la propuesta de una política para reubicar en las ciudades santuario a las los migrantes detenidos calificándola como “abuso de poder y de recursos públicos”.

Luego el Presidente aseguró que la alcaldesa en realidad no quiere que los inmigrantes detenidos sean liberados en su ciudad. De hecho, en el 2018 la administración de Schaaf reforzó la política de albergue de Oakland.

La noche del sábado, la funcionaria respondió al ataque de Trump con un claro mensaje: “Oakland les da a todos la bienvenida.

Schaff participó en CNN y en el programa Weekend Edition de la radiofonía pública NPR a fin de condenar la iniciativa presidencial, diciéndose “orgullosa de ser alcaldesa de una ciudad santuario”.

“Esto es un indignante abuso del poder y de los recursos públicos”, señaló el viernes en CNN. “La idea de que el Gobierno de alguna manera pensara que sería aceptable usar a las familias y los niños, a los seres humanos, como represaría política contra sus enemigos debe enfurecer a todos los estadounidenses independientemente de su afiliación política”.

close
search