PUBLICIDAD

Estados Unidos

‘Desinformación en redes daña la salud de los estadounidenses’

El doctor Vivek Murthy declaró que la desinformación es ‘una amenaza urgente’ para la salud pública

The New York Times

lunes, 23 agosto 2021 | 11:11

Associated Press | Un miembro del personal trata a un paciente en la Unidad de Cuidados Críticos del Centro Médico Asante Three Rivers en Grants Pass, Oregon

PUBLICIDAD

Nueva York— El doctor Vivek Murthy, cirujano general del presidente Biden, renovó el ataque de la administración a la información errónea sobre el coronavirus este domingo, dos días después de que The New York Times informara que Facebook había archivado un estudio que mostraba que su enlace más visto durante los primeros tres meses del año era a un artículo que sugirió un vínculo entre una vacuna Covid-19 y la muerte de un médico de Florida.

"La velocidad, escala y sofisticación con la que se está propagando e impactando nuestra salud no tiene precedentes", dijo Murthy sobre la desinformación del coronavirus. "Y está sucediendo en gran parte con la ayuda y la complicidad de las plataformas de redes sociales".

La administración de Biden ha presionado de manera agresiva y pública a las empresas de redes sociales como Facebook para que compartan más datos sobre información falsa y engañosa en sus sitios y para reducir su difusión. En un momento, Biden acusó a Facebook de "matar gente" al permitir que la información falsa circulara ampliamente, antes de suavizar su posición.

Por su parte, Murthy ha emitido un aviso formal en el que declaró que la desinformación es "una amenaza urgente" para la salud pública.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search