PUBLICIDAD

Estados Unidos

Desestiman otro cargo por abuso contra Andrew Cuomo

El exgobernador de Nueva York fue acusado de manosear a una exasesora en la Mansión Ejecutiva a finales del 2020

The New York Times

viernes, 07 enero 2022 | 15:47

The New York Times

PUBLICIDAD

Nueva York.- Un juez descartó este viernes la demanda penal en contra de Andrew M. Cuomo, exgobernador de Nueva York, que fue acusado de manosear a una exasesora en la Mansión Ejecutiva a finales del 2020.

El cargo fue descartado durante un arreglo virtual en la Corte de la Ciudad de Albany que duró sólo siete minutos. El abogado personal de Cuomo brevemente cambió el enfoque de la cámara durante su comparecencia, ofreciendo un vistazo de Cuomo que duró unos segundos, quien usó una mascarilla negra y un traje oscuro con una corbata azul.

Cuomo no iba a ser visto nuevamente, ya que la juez Holly Trexler intercambio varias palabras con sus abogados y la fiscalía y como se esperaba, aceptó la petición de descartar el cargo de delito sexual en contra del ex gobernador.

La casi superficial aparición cerró una de las amenazas legales más serias que Cuomo ha enfrentado debido a los alegatos relacionados con su manera de tratar a las mujeres, lo cual dio lugar a su renuncia hace cuatro meses.

En la práctica, su aparición ante la corte fue la última medida procesal necesaria para que la fiscalía anule el cargo en contra de Cuomo después que el procurador de Distrito del Condado Albany anunció el martes que no presidiría el caso.

Aunque la mayoría de la clase política de Nueva York ya dejó a un lado a Cuomo después de una serie de escándalos que mancharon su reputación, fue contactado por algunos de sus aliados en las últimas semanas. Ellos quedaron con la impresión de que él está interesado en regresar a la vida pública, sin embargo, esa posibilidad sigue siendo improbable o lejana.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search