Estados Unidos

Desestima Buttigieg que Gabbard sea 'patrocinada por los rusos'

Dijo que el enfoque entre sus competidores demócratas debería estar en la política y las necesidades de los votantes estadounidenses

El Diario de Juárez

domingo, 20 octubre 2019 | 18:51

Washington (CNN) — El candidato presidencial, Pete Buttigieg, desestimó el domingo la afirmación de que la también candidata a la presidencia para el 2020, Tulsi Gabbard esté siendo “patrocinada por los rusos” y dijo que “no hay bases para tal afirmación”, publicó CNN.

El alcalde de South Bend, Indiana, dijo a Jake Tapper de CNN en el programa “State of the Union” que él considera a Gabbard, quien representa al 2do Distrito de Hawai, una “competidora” y “declaraciones como esa deberían estar respaldadas por evidencia”. 

Dijo que el enfoque entre sus competidores demócratas debería estar en la política y las necesidades de los votantes estadounidenses.“No sé cuál es la base de eso”, dijo. “Pero la considero una competidora. Respeto su servicio. 

También tengo puntos de vista muy diferentes a los de ella, especialmente sobre política exterior, y preferiría tener ese argumento en términos de política, que es lo que hacemos en los debates y lo que estamos haciendo a medida que avanzamos en la campaña”.

Sus comentarios se producen después de que Hillary Clinton acuara a la ex candidata presidencial del Partido Verde para el 2016, Jill Stein, de haber recibido el “patrocinio de los rusos”. 

También afirmó que los rusos actualmente están “preparando” a una demócrata que compite en las primarias presidenciales del 2020 para luego postularse como una tercer candidata y defender sus intereses. Aunque nunca nombra a Gabbard, los comentarios de Clinton parecen estar dirigidos a la congresista de Hawái. 

close
search