Estados Unidos

Describen doctores y abogados condiciones extremas para niños migrantes

Solicitaron a un juez federal que exija inspecciones de inmediato

Associated Press

jueves, 27 junio 2019 | 11:13

Clint.- Defensores de los inmigrantes pidieron a un juez federal que exija inspecciones de inmediato y permita que médicos ingresen a los centros de detención fronterizos donde dicen que los niños son privados de sueños, padecen de gripe y languidecen en condiciones inmundas.

Los médicos y abogados que visitaron las instalaciones en las últimas semanas describieron varios ejemplos de condiciones extremas ante un tribunal el miércoles por la noche con la intención de imponer una mayor presión a la administración de Trump para mejorar las condiciones de los niños inmigrantes. Los abogados también solicitan la pronta liberación de los menores y que sean entregados a sus padres y parientes cercanos y que el gobierno sea acusado de desacato.

En una instancia, el expediente judicial describe cómo cinco bebés fueron ingresados a una unidad de cuidados intensivos neonatales en un hospital local después de que un médico visitara un centro de Aduanas y Protección Fronteriza en McAllen, Texas.

La Dra. Dolly Lucio Sevier, una pediatra que se reunió con cerca de 40 niños inmigrantes en la instalación el 15 de junio, dijo en una declaración presentada ante el tribunal que las condiciones eran extremas, describiendo "temperaturas extremadamente frías, luces encendidas las 24 horas del día, sin acceso adecuado a la atención médica, deficientes medidas básicas de higiene, agua insuficiente y una alimentación inadecuada”. También dijo que hay varias madres adolescentes en el centro de detención.

“Es obvio que la dignidad y el bienestar de los niños no siquiera figuran en el diseño del centro”, escribió.

close
search