Estados Unidos

Describe exembajadora 'campaña de desinformación' en su contra

Marie Yovanovitch, negó 'los alegatos sin fundamento' que difundió el abogado del presidente Trump para removerla del puesto

The New York Times

viernes, 15 noviembre 2019 | 09:19

Associated Press

Washington.- El presidente Trump arremetió en Twitter contra la exembajadora de Estados Unidos ante Ucrania, diciendo que en todos lados en donde prestó sus servicios “las cosas resultaron mal”.

Ahora, ella está haciendo un recuento del disgusto e impacto que sintió al enterarse que Trump la denigró en la llamada que tuvo con el presidente de Ucrania, diciendo que “aún en este momento, esas palabras me causan impacto, me parecieron como una amenaza”.

Este viernes, Marie L. Yovanovitch, la exembajadora de Estados Unidos ante Ucrania, describió tranquilamente pero de manera impresionante en sus términos personales la campaña que se orquestó en su contra por aliados del presidente Trump que colaboraron con los ucranianos corruptos provocando su remoción de ese puesto, en base a alegatos que no son ciertos.

En su testimonio público ante el Comité de Inteligencia de la Cámara, que está liderando la investigación sobre el juicio político, Yovanovitch negó contundentemente “los alegatos sin fundamento” en su contra que difundió Rudolph W. Giuliani, el abogado personal del presidente y otras personas que colaboran con él.

Los catalogó como parte de una “campaña de desinformación” que fue planeada por los ucranianos debido a que ella fue una poderosa defensora de la lucha contra la corrupción.

close
search