Estados Unidos

Describe Barr suicidio de Epstein como resultado de una 'serie de errores'

El procurador general reconoció que en un inicio tuvo sus sospechas de que el financiero pudo haber sido asesinado

The New York Times

The New York Times

viernes, 22 noviembre 2019 | 11:07

Washington.- El procurador general William P. Barr dijo en una entrevista publicada el viernes que la muerte de Jeffrey Epstein, el financiero acusado de tráfico sexual, en una prisión federal fue el resultado de “una desafortunada serie de errores”, y no hay evidencia de que se incurriera en un acto de maldad.

La declaración de Barr refutó las sugerencias de algunos miembros de la familia de Epstein de que pudo haber sido asesinado. Sus comentarios tuvieron lugar la misma semana en que dos guardias de la prisión fueron acusados de no vigilar a Epstein cada media hora como se les había ordenado y luego mentieron al respecto en los registros de la prisión.

“Puedo entender a las personas que inmediatamente pensaron lo peor, debido a que se trató de una desafortunada serie errores”, dijo Barr en una entrevista con la Associated Press mientras volaba a Montana el jueves por la noche.

La muerte de Epstein en agosto en un centro de detención federal en Manhattan dio pie a una serie de teorías de conspiración infundadas en las redes sociales que fueron promovidas por figuras de alto perfil, como el alcalde Bill de Blasio y el ex alcalde Rudolph W. Giuliani. Sin importar su ideología, las teorías sostenían lo mismo: algo no estaba bien.

Incluso después de que el médico forense de la ciudad de Nueva York dictaminara que se trataba de un suicidio, las teorías de conspiración continuaron filtrándose en Internet después de que abogados de Epstein cuestionaran el hallazgo. Luego, la familia contrató a un patólogo forense, quien afirmó que los huesos rotos y el cartílago en el cuello de Epstein “apuntan a un homicidio”.