Estados Unidos

Descarta FBI pruebas de espionaje contra campaña de Trump

El jefe de la agencia de investigación, Chris Wray, señaló no tener evidencia alguna de monitoreo ilegal al equipo

Associated Press

martes, 07 mayo 2019 | 12:32

Washington.- El martes el director del FBI Chris Wray dijo no considerar que la vigilancia del FBI realizada con aprobación judicial sea “espionaje” y señaló no tener evidencia alguna de que el FBI hay monitoreado ilegalmente al equipo de campaña del presidente Donald Trump durante las elecciones del 2016.

Los comentarios hechos durante audiencia ante el Subcomité de Partidas Presupuestales del Senado difieren de las declaraciones del procurador general William Barr, quien ha manifestado creer que el equipo de campaña de Trump fue espiado durante la investigación en torno a una posible colusión con Rusia.

El funcionario dijo: “creo que el FBI participa en actividades de investigación, y parte de la actividad de investigación incluye actividades de vigilancia de diferentes tipos y magnitudes. Para mí, lo crucial es asegurarnos de que se hace según los lineamientos, de manera consistente con nuestras autoridades legales. Eso es el punto crucial”.

Wray rehusó dar pormenores sobre las investigaciones realizadas por el FBI al equipo de campaña de Trump debido a la indagatoria en curso que la inspección general del Departamento de Justicia lleva a cabo respecto a los orígenes de la investigación relativa a Rusia.

close
search