PUBLICIDAD

Estados Unidos

Descarta EU revisiones de FBI sobre encargados de nuevas instalaciones para migrantes

La administración de Biden eliminó los procedimientos de escrutinio que pretenden proteger a los menores de un posible daño

Associated Press

sábado, 27 marzo 2021 | 21:13

Associated Press

PUBLICIDAD

Houston— La administración de Joe Biden no requiere la revisión de huellas dactilares del FBI para los que están a cargo de su red de sitios de emergencia para albergar a miles de inmigrantes adolescentes, que está aumentando rápidamente, lo cual ha alarmado a expertos sobre el bienestar de los pequeños, ya que dicen que esa medida pone en riesgo su seguridad.

Con la prisa de sacar a los niños de instalaciones de la Patrulla Fronteriza que están abarrotados y usualmente no son adecuados, el equipo del presidente Joe Biden está utilizando esta medida que fue utilizada por administraciones anteriores, además de tiendas de campaña, centros de convenciones y otras instalaciones de grandes dimensiones que son operadas por contratistas privados y financiadas por los Servicios de Salud y Humanos de Estados Unidos, HHS por sus siglas en inglés.

Tan sólo en el mes de marzo, la administración Biden anunció que abrirá ocho nuevos lugares de emergencia en el suroreste del país, agregando 15 mil nuevas camas, más del doble del sistema existente.

Esos lugares de emergencia no tienen que estar autorizados por autoridades estatales ni proporcionar los mismos servicios como las instalaciones permanentes del HHS. También cuestan mucho más, aproximadamente 775 dólares por niño diariamente.

Y para conseguir rápidamente a los empleados, la administración de Biden eliminó los procedimientos de escrutinio que pretenden proteger a los menores de un posible daño.

La agencia asegura que las personas que proporcionarán el cuidado directo serán supervisados por empleados federales que han aprobado la revisión de huellas dactilares. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search