Estados Unidos

Descarta Donald prohibición de cigarros electrónicos con sabores

El presidente dio marcha atrás a las restricciones después de que se le advirtiera sobre consecuencias políticas entre los votantes

The New York Times

lunes, 18 noviembre 2019 | 09:41

Internet

Washington.- Fue una reacción rápida y audaz a una creciente crisis de salud pública que afectaba a los adolescentes. Sentado en la Oficina Oval en septiembre, el presidente Trump dijo que tomaría acciones para prohibir la venta de la mayoría de los cigarrillos electrónicos con saborizantes a medida que el vapeo entre los jóvenes seguía aumentando.

“No podemos dejar que nuestros hijos se vean tan afectados”, dijo Trump. La primera dama, Melania Trump, que rara vez se involucra públicamente en asuntos políticos en la Casa Blanca, también estuvo allí. “Ella tiene un hijo”, señaló Trump, refiriéndose a su hijo adolescente, Barron. “Ella está determinada a que se haga algo al respecto”.

Pero dos meses después, bajo la presión de sus asesores políticos y cabilderos de que debía tomar en cuenta el posible rechazo de sus partidarios, Trump se resistió a tomar cualquier tipo de acción para combatir el vapeo, pues dijo que todavía quería estudiar más a fondo el tema.

Incluso una prohibición moderada de los cigarrillos electrónicos con saborizantes que eximía al mentol, la cual se esperaba que fuera ampliamente puesta en vigor, parece haber sido dejada de lado, por ahora.

close
search