Estados Unidos

Desata Joe Biden críticas por recordar su relación con segregacionistas

Sus comentarios provocaron rápidas represalias de parte de sus rivales demócratas

El Diario de Juárez

jueves, 20 junio 2019 | 07:54

Washington.- Joe Biden comenzó el día defendiendo su nostalgia por un Washington más civil, cuando hacer las cosas significaba tener que trabajar, en ocasiones, con segregacionistas.

Sus comentarios en una campaña de recaudación de fondos en Nueva York el martes por la noche provocaron rápidas represalias de parte de sus rivales demócratas en la contienda presidencial, indicó CNN.

La reacción de sus rivales, a la que Biden, tiene poco que ver con su récord de carrera política —ya que siempre ha luchado por la igualdad racial— pero a la vez hace surgir la duda de si realmente aprecia los cambios que se han producido dentro de su propio partido y durante su larga carrera, la cual que comenzó a principios de los setenta. Biden se remonta a un momento en que incluso era aceptable la compañía respetuosa de los legisladores segregacionistas, pero hay que tomar en cuenta que está contendiendo por la Casa Blanca en un momento en el que tales figuras históricas son vistas como aborrecibles.

El exvicepresidente de 76 años intenta desviar la atención de su propia contribución a la historia como vicepresidente del primer presidente afroamericano de Estados Unidos. En lugar de ello, su cruzada por restaurar la civilidad a la torturada vida política de Estados Unidos se ejemplifica en su relación pasada con dos senadores segregacionistas.

La controversia reforzó las sugerencias de que algunos de los puntos de vista y sensibilidades que forman parte del legado de la carrera política de Biden, de casi medio siglo, no están a la altura del moderno Partido Demócrata.

close
search