PUBLICIDAD

Estados Unidos

Desata ‘cacería de brujas’ filtración de resolución anti-aborto

Conservadores exigen castigar a quien dio a conocer propuesta de Suprema Corte de EU

The New York Times

martes, 03 mayo 2022 | 13:28

Archivo

PUBLICIDAD

Nueva York— Mientras los líderes políticos de la nación trataban de dar sentido al borrador de una opinión de la Corte Suprema que anularía Roe v. Wade, los conservadores en línea centraron su atención en identificar al filtrador y exigir que esa persona enfrente un castigo severo.

Una especie de operación de investigación de denunciantes anónimos uso en marcha en línea casi tan pronto como Politico publicó el borrador de opinión el lunes por la noche. En algunos casos, los conservadores publicaron la identidad de una persona que, según dijeron, la evidencia circunstancial señaló como el filtrador más probable.

PUBLICIDAD

Nadie sabe realmente quién proporcionó el documento, aparte del filtrador y Politico. En una declaración el martes, el presidente del Tribunal Supremo, John Roberts, pidió una investigación sobre la filtración, aunque no estaba claro qué leyes, si es que alguna, podría haber violado el filtrador.

Pero gran parte de la especulación en línea, que se basó en conjeturas no verificables, se ha centrado en el personal de la jueza Sonya Sotomayor y la jueza misma. (Un portavoz de la corte no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios sobre los intentos de culpar a Sotomayor).

Sotomayor a menudo se cita como el miembro más liberal de la corte y fue franco durante los argumentos orales en el caso pendiente, Dobbs v. Jackson Women's Health Organization, diciendo que una decisión que rechace a Roe se consideraría políticamente motivada. Operation Rescue, un grupo de defensa republicano, y Benny Johnson, un comentarista conservador, se encontraban entre los que señalaron en su dirección.

Las emociones se calentaron, y algunos opositores al aborto inmediatamente llegaron a la conclusión de que tenía que ser un empleado el responsable. Incluyeron al senador Josh Hawley, R-Mo., un ex secretario de Roberts, quien dijo que el “secretario que filtró esto” debería ser inhabilitado. No ofreció evidencia de por qué confiaba tanto en su especulación de que se trataba de un empleado.

Pero mientras algunos activistas y comentaristas de la derecha se centraron en un liberal como la fuente más plausible, razonando que la izquierda quería que el borrador se hiciera público para reunir una oposición que podría presionar a algunos jueces a reconsiderar, otros dijeron que parecía igualmente probable que la filtración se produjera. de alguien de la derecha que quería asegurar el apoyo de cinco jueces para derrocar a Roe. ¿Podría ser Roberts? ¿O posiblemente el juez Brett Kavanaugh? Abundaron las especulaciones, incluso de Sean Trende, analista de elecciones en el sitio de noticias políticas Real Clear Politics.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search