PUBLICIDAD

Estados Unidos

Desarrollo de nuevas vacunas genera esperanzas cuando proliferan variantes del Covid

Expertos temen que pueda haber una nueva ola global de covid-19 impulsada por variantes más transmisibles del virus

Agencias

jueves, 25 febrero 2021 | 13:58

Associated Press | Tiffany Alastanos recibe la vacuna contra el Covid

PUBLICIDAD

Washington— A medida que las infecciones por coronavirus disminuyen en todo el mundo, una avalancha de buenas noticias sobre el desarrollo de vacunas está aumentando las esperanzas de un final potencialmente más temprano de la pandemia, publicó The Washington Post.

Una vacuna nueva, más barata y simple de una sola inyección de Johnson & Johnson, está a punto de ser aprobada en Estados Unidos, mientras que la farmacéutica estadounidense Moderna ha dicho que rediseñó su suero para enfrentar la propagación de nuevas variantes.

Los expertos temen que pueda haber una nueva ola global de covid-19 impulsada por variantes más transmisibles del virus, incluidas aquellas con la capacidad de evadir las vacunas. Además de las variantes descubiertas en Brasil, Gran Bretaña y Sudáfrica, Estados Unidos ahora ha informado de sus propias variantes más virulentas en Nueva York y California.

Los científicos dicen que la clave para prever que surjan más variantes es evitar que el virus circule sin restricciones por todo el mundo. Un primer paso es la llegada a Ghana esta semana de las primeras dosis de vacunas de la iniciativa global Covax, para aplicar vacunas a los países más pobres.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search