PUBLICIDAD

Estados Unidos

Desaparecen millones de empleos en EU

Cierre de fronteras, ayudas federales y jubilaciones son algunas de las razones por las que se ha reducido el número de trabajadores

Agencia Reforma

sábado, 16 octubre 2021 | 10:35

Especial / Agencia Reforma | En Estados Unidos todavía siguen desaparecidos cerca de 4.3 millones de trabajadores

PUBLICIDAD

Monterrey.— Más de un año y medio después de la pandemia, en Estados Unidos todavía siguen desaparecidos cerca de 4.3 millones de trabajadores.

La ausencia se produce cuando las empresas estadounidenses luchan por cubrir más de 10 millones de puestos vacantes y satisfacer la demanda de los consumidores.

Los trabajadores están renunciando en sectores como la manufactura, el comercio minorista, transporte y servicios públicos, así como los servicios profesionales y comerciales, destacó The Wall Street Journal.

El diario dijo que la participación ha disminuido particularmente entre las mujeres, los trabajadores sin título universitario y los que laboran en industrias de servicios de menor pago, como hoteles, restaurantes y cuidado infantil.

Muchos economistas esperaban que la reapertura de las escuelas, el vencimiento de los beneficios por desempleo y la variante Delta que se desvanece ayudara a impulsar la participación de la fuerza laboral este otoño.

Pero la evidencia sugiere que la escasez de mano de obra podría estar profundizándose: la oferta laboral disminuyó en septiembre y los trabajadores renunciaron a tasas récord en agosto.

Normalmente, después de las recesiones, los consumidores se muestran reacios a gastar y las empresas a contratar, y los trabajadores despedidos están ansiosos por encontrar un trabajo. Esta vez, el gasto de los consumidores es sólido y los empleadores están ansiosos por contratar, pero los trabajadores no están dispuestos ni pueden regresar.

El diario mencionó que las razones de la escasez de mano de obra son innumerables. Las guarderías, escasas de trabajadores, rechazan a las familias. Una guardería más cara y difícil de encontrar da a los padres una razón para quedarse en casa.

Los cierres de fronteras han reducido la disponibilidad de trabajadores inmigrantes. Muchos baby boomers, temerosos del virus y sus carteras engordadas por el mercado alcista, se están jubilando antes de tiempo. Otros trabajadores se han convertido en autónomos.

Millones de millones de dólares de ayuda federal han hecho que muchos estén menos ansiosos por regresar a trabajos extenuantes y modestamente pagados.

En medio de la escasez, más empresas buscan tecnología que ahorre mano de obra, como estaciones de autopago en los minoristas y tabletas para pedir comida en los restaurantes, indicó el Journal.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search