PUBLICIDAD

Estados Unidos

Desaparece soldado texano al intentar salvar a migrante

Saltó al Río Grande para rescatarlo en Eagle Pass y no regresó a la superficie

The Texas Tribune / Military Times

viernes, 22 abril 2022 | 15:40

Cortesía The Texas Tribune/Military Times Cortesía The Texas Tribune/Military Times

PUBLICIDAD

Un soldado de la Guardia Nacional del Ejército de Texas asignado a la Operación Lone Star, la muy promocionada iniciativa fronteriza del gobernador Greg Abbott, desapareció después de intentar salvar a un migrante que se ahogaba en el Río Grande cerca de Eagle Pass el viernes.

El soldado saltó al río poco después de las 9:45 a. m., según documentos obtenidos por Military Times y The Texas Tribune. A pesar de quitarse el chaleco antibalas antes de ingresar al Río Grande, el soldado no resurgió.

Poco después del incidente, los esfuerzos de rescate comenzaron con grupos de búsqueda en botes y helicópteros, según los documentos. Los equipos de buceo llegaron al lugar más tarde en la mañana, pero no se ha encontrado al miembro de la Guardia.

El informe no dijo si el migrante sobrevivió.

Military Times y Tribune retienen el nombre del soldado desaparecido hasta que los funcionarios de Texas identifiquen públicamente al miembro del servicio.

El Departamento Militar de Texas dijo en un comunicado que estaba trabajando con el Departamento de Seguridad Pública de Texas y la Patrulla Fronteriza de estados Unidos para encontrar rápidamente al soldado. Un portavoz del DPS de Texas también confirmó a Military Times y al Tribune que faltaba un miembro del servicio.

El departamento militar dijo que la búsqueda del soldado sigue en curso.

“No se ha encontrado al soldado”, dijo el departamento en un comunicado firmado por el personal de asuntos públicos.

Dos soldados, que solicitaron el anonimato porque no estaban autorizados a hablar con los medios, le dijeron a Military Times y al Tribune que, a raíz del incidente, algunos comandantes en el sector emitieron órdenes prohibiendo a las tropas ingresar al agua sin un dispositivo de flotación. . Otras unidades han prohibido entrar al agua por completo.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search