PUBLICIDAD

Estados Unidos

Desaparece misterioso monolito de metal de Utah

Hace unos días fue descubierto por autoridades que realizaban una inspección en helicóptero

Associated Press

domingo, 29 noviembre 2020 | 20:01

Associated Press Associated PressA Associated Press Associated Press Associated Press

PUBLICIDAD

Utah— Un misterioso monolito plateado que se colocó en el desierto de Utah desapareció menos de 10 días después de que fue descubierto por autoridades que realizaban una inspección en helicóptero, dijeron funcionarios federales y testigos.

"Hemos recibido informes creíbles de que la estructura instalada ilegalmente, conocida como el 'monolito' ha sido removida de las tierras públicas de la Oficina de Administración de Tierras por una parte desconocida", dijo el 27 de noviembre la portavoz de BLM, Kimberly Finch, en un comunicado. La agencia no retiró la estructura, dijo.

El Departamento de Seguridad Pública de Utah dijo que los biólogos detectaron el monolito el 18 de noviembre, un informe que atrajo la atención internacional. Tenía unos 3.4 metros de altura y los lados parecían estar hechos de acero inoxidable.

Si bien los funcionarios de Utah no dijeron específicamente dónde estaba ubicado el monolito, la gente pronto lo encontró en imágenes satelitales que datan de 2016 y determinaron sus coordenadas vía GPS, lo que llevó a la gente a caminar hacia el área.

Los reporteros de The Salt Lake Tribune caminaron hasta el lugar el sábado y confirmaron que no estaba.

Spencer Owen, de Salt Lake City, dijo que vio el monolito el viernes por la tarde y acampó en la región durante la noche, pero cuando volvió a caminar hacia el área el sábado, la gente que lo pasó por el sendero le advirtió que se había ido, informó el Tribune. Cuando llegó al lugar, lo único que quedó fue una pieza triangular de metal que cubría un agujero de forma triangular en las rocas.

"Estaba realmente desanimado", dijo Owen, quien publicó un video en su Instagram . "Era tan bonito y brillante. Quería ir a verlo de nuevo".

Riccardo Marino y su novia Sierra Van Meter viajaban de Colorado a California el viernes y decidieron detenerse y ver el objeto después de encontrar las coordenadas GPS en línea.

"Esta fue una experiencia única en la vida que no podíamos perdernos", dijo Marino a KUTV.

En el camino, pasaron un camión de caja larga con un objeto grande en la parte de atrás y dijo que bromeó "oh, mira, ahí está el monolito de Utah", dijo. Cuando llegaron al lugar, ya no estaba.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search