PUBLICIDAD

Estados Unidos

Desaparece advertencia sobre virus en sitio web del CDC de EU

El rápido giro provocó consternación entre científicos y nuevamente puso en duda la credibilidad de esta agencia de salud líder en el mundo

The New York Times

lunes, 21 septiembre 2020 | 21:43

The New York Times

PUBLICIDAD

Estados Unidos— Justo días después de publicar un nuevo y significativo lineamiento sobre la transmisión aérea del coronavirus, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, CDC por sus siglas en inglés, eliminó este lunes la advertencia, diciendo sólo que habían sido “publicados por error” en el sitio en la web de la agencia.

El rápido giro provocó consternación entre científicos y nuevamente puso en duda la credibilidad de esta agencia de salud líder en el mundo, aun cuando el presidente Trump y sus funcionarios de salud de alto rango han tratado de socavar a los científicos del CDC.

El presidente enfrenta una elección cuyo resultado podría depender de la percepción pública acerca de su manejo de la pandemia del coronavirus.

El nuevo documento por primera vez reconoció que el virus se propaga principalmente por el aire, una declaración que conlleva implicaciones urgentes sobre cómo debe protegerse la gente en el interior y cómo debería ser implementada la ventilación en las escuelas, oficinas, hospitales y otros edificios públicos.

Expertos que tuvieron conocimiento del incidente dijeron este lunes que el reciente giro parece ser un error genuino del proceso de revisión científica de la agencia, en lugar del resultado de una intervención política.

Funcionarios dijeron que la agencia pronto publicará una guía revisada.

“Estamos revisando nuestro proceso y endureciendo el criterio para la revisión de todos los lineamientos y actualizaciones antes de que sean publicados en el sitio en la web de CDC”, comentó Jason McDonald, portavoz de la agencia.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search