Estados Unidos

Dershowitz explica cómo cambió de opinión sobre el 'impeachment'

Explicó cómo veía las destituciones de Trump y Clinton como casos diferentes

El Diario de Juárez

lunes, 27 enero 2020 | 20:04

Estados Unidos— Durante sus comentarios de esta noche, el abogado del presidente Trump, Alan Dershowitz, habló sobre cómo veía las destituciones de Trump y Clinton como diferentes, y cómo los cargos contra Trump lo llevaron a cambiar de opinión sobre lo que constituye un delito impugnable por parte de un presidente.

Sobre el ex presidente Bill Clinton, Dershowitz dijo: "Clinton fue acusado de un delito, perjurio, por lo que el problema en su caso no era si la Constitución requiere un delito por destitución, sino que el motor era si el supuesto crimen de Clinton podía clasificarse como un alto crimen a la luz de su naturaleza personal ".

Continuó: "Durante la destitución de Clinton, dije en una entrevista que no creía que se requiriera el delito técnico, pero sí creía que podría considerarse el abuso de confianza".

Dershowitz dijo que en el momento de la destitución de Clinton, no había hecho "una investigación exhaustiva sobre ese tema" sobre si se requería un comportamiento criminal para destituir a un presidente. "Simplemente acepté el consenso académico sobre un tema que no estaba en primer plano en ese momento", dijo.

Con Trump, Dershowitz dijo que su juicio político "plantea directamente la cuestión de si se requiere un comportamiento criminal".

"Regresé y leí todo el material histórico relevante, como debe hacer siempre un académico no partidista, y ahora he concluido que los redactores tenían la intención de limitar los criterios de acusación que el tipo criminal respalda como traición, soborno, y ciertamente lo hicieron. no pretenden extender a vagas y abiertas acusaciones no criminales como el abuso de poder y la obstrucción del Congreso ".

close
search