PUBLICIDAD

Estados Unidos

Derrota Markey a Kennedy en carrera por el Senado de Massachusetts

Es la primera derrota electoral de la familia política en ese estado, demostrando la creciente fuerza de la izquierda progresista

The New York Times

martes, 01 septiembre 2020 | 21:00

The New York Times

PUBLICIDAD

Estados Unidos— El senador Edward J. Markey salió victorioso el martes en el desafío de las primarias ante el representante Joseph P. Kennedy III, entregando a la familia Kennedy su primera derrota electoral en Massachusetts y demostrando la creciente fuerza de la izquierda progresista.

Al forjar una coalición de demócratas más jóvenes y liberales, el tipo de votantes que alguna vez formaron el núcleo de la base de Kennedy, Markey estaba ganando alrededor del 54 por ciento de los votos cuando Kennedy lo llamó a ceder. Poco después, The Associated Press lo declaró ganador.

Al ganar la renominación en un choque generacional, y la principal primaria demócrata del año en el Senado, Markey, de 74 años, demostró que la izquierda ascendente no está ansiosa por simplemente echar a los titulares de larga data en favor de rivales más jóvenes, como los 39. Sr. Kennedy de un año. Markey, quien fue elegido por primera vez al Congreso en 1976, pudo flanquear a Kennedy con los progresistas, dejando una pequeña apertura al heredero de la dinastía política más famosa de Massachusetts.

El bombardeo de correo y televisión que el Sr. Kennedy desplegó en las últimas semanas que mostraba a su abuelo, Robert F. Kennedy, y sus tíos abuelos hizo poco para afectar el resultado.

Desde el comienzo de la campaña estaba inquieto por comerciar con su legado, una desgana que desconcertó a algunos de sus aliados, que pensaban que no estaba ejerciendo su activo más envidiable.

Sin embargo, el problema más fundamental de Kennedy puede haber sido que simplemente nunca les dio a los votantes una razón coherente de por qué debería reemplazar a Markey, quien en general era muy querido y subestimado por muchos demócratas de Massachusetts.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search