PUBLICIDAD

Estados Unidos

Derrame petrolero ensucia playas de California

Mató a animales silvestres, llevando a los cuerpos de rescate a tratar de contenerlo antes de que contamine a otras tierras protegidas

Associated Press

domingo, 03 octubre 2021 | 12:34

Associated Press

PUBLICIDAD

Huntington Beach, California— Un derrame petrolero ensució las playas populares del sur de California y mató a animales silvestres, llevando a los cuerpos de rescate a tratar de contenerlo antes de que contamine a otras tierras protegidas.

Por lo menos 98 mil 420 litros (126.000 galones) fueron derramados en las aguas del condado Orange, según un comunicado de la municipalidad de Huntington Beach, una localidad de unos 199 mil habitantes a unos 48 kilómetros (30 millas) al sur de Los Ángeles.

“El derrame petrolero ha afectado significativamente a Huntington Beach, causando un sustancial impacto ecológico en la playa en la ciénaga de Huntington Beach”, dice el comunicado.

El derrame mató a gran cantidad de peces y aves, reportó el Los Angeles Times. Barcos de la Guardia Costera trataron de colocar barreras marinas para evitar que el aceite llegue a la Reserva Natural Bolsa Chica.

Una franja de 6,5 kilómetros (4 millas) de playas fue clausurada, desde Huntington Beach hasta Santa Ana River. Una exhibición aérea que usualmente atrae a miles de personas a Huntington Beach tuvo que ser cancelada.

El Los Angeles Times reportó que el derrame al parecer se originó por la rotura de una tubería. El comunicado de Huntington Beach indicó que “si bien el derrame no ha sido detenido totalmente, se ha logrado controlar en algunos sectores”, pero todavía hay que realizar algunas reparaciones.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search