PUBLICIDAD

Estados Unidos

Derek Chauvin está en aislamiento 23 horas al día

Mientras espera la sentencia estará solo en su celda todos los días

The New York Times

miércoles, 21 abril 2021 | 14:18

Associated Press

PUBLICIDAD

Derek Chauvin se encuentra recluido en régimen de aislamiento durante 23 horas al día en la única prisión de máxima seguridad de Minnesota, después de que fue condenado por asesinar a George Floyd y llevado fuera de la sala del tribunal esposado, según las autoridades.

Chauvin, de 45 años, el exoficial de policía de Minneapolis que se arrodilló sobre el cuello de Floyd durante más de nueve minutos en mayo pasado, fue enviado a la prisión, en Oak Park Heights, Minnesota, un suburbio de St. Paul, después del veredicto. Ha sido colocado en un ala aislada de la prisión por temor a su seguridad, dijo Sarah Fitzgerald, portavoz del sistema penitenciario estatal.

Chauvin, que está detenido mientras espera la sentencia, estará solo en su celda todos los días menos una hora, durante la cual se le permitirá hacer ejercicio. Incluso entonces, se mantendrá alejado de todos los demás presos y permanecerá bajo la vigilancia de los guardias de la prisión dentro de la unidad.

El miércoles, el tribunal fijó el 16 de junio como fecha para la sentencia de Chauvin, según una fuente familiarizada con el asunto que no estaba autorizada para hablar en público.

Aunque los funcionarios de la prisión dicen que Chauvin está siendo aislado por su propia seguridad, los prisioneros a menudo son enviados al ala, conocida como Unidad de Control Administrativo, como castigo.

Las celdas son pequeñas y no contienen más que un banco con un colchón, una combinación de inodoro y lavabo y una pequeña ducha. A los presos se les permite traer artículos de primera necesidad como ropa, pasta de dientes y jabón, así como bolígrafo y papel. En algunos casos, también pueden recibir libros, revistas o periódicos, pero solo si los funcionarios de la prisión lo aprueban.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search