Estados Unidos

Deportarán a mujer por meterse al club de golf de Trump

'Quería conocer al presidente', argumentó

El Diario de Juárez

jueves, 05 diciembre 2019 | 15:19

Agencias

Miami – La ciudadana china Yujing Zhang, que se coló en el club Mar-a-Lago del presidente Donald Trump, en Florida, fue trasladada este miércoles a un centro de detención desde donde se espera sea deportada, dio a conocer el Diario NY.

De acuerdo al sitio en internet del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), Zhang fue trasladada desde el Condado de Broward al Centro de Detención del Condado de Glades, al oeste de Palm Beach, donde fue puesta bajo custodia de las autoridades federales migratorias.

El pasado 25 de noviembre, un juez federal de Estados Unidos la sentenció a ocho meses de prisión por ingresar al club, con sede en la ciudad de Palm Beach, y hacer declaraciones falsas a agentes del Servicio Secreto.

Zhang, de 33 años, fue detenida el pasado 30 de marzo y en la audiencia de sentencia el magistrado Roy K. Altman dispuso que sea puesta bajo custodia de las autoridades migratorias tras cumplir con su condena, con miras a su deportación.

La ciudadana china había intentado ingresar con varios dispositivos electrónicos a áreas de acceso restringido en Mar-a-Lago, según documentos de la corte.

Agentes del Servicio Secreto la interceptaron en la zona de recepción de Mar-a-Lago debido a su comportamiento sospechoso y la llevaron fuera de la lujosa propiedad, donde la interrogaron.

La mujer repitió varias veces que estaba allí para asistir a un evento de amistad de Naciones Unidas, lo cual no era cierto, y luego alegó otros motivos.

El juez Altman consideró durante el juicio que la “abrumadora” evidencia revela que la mujer mintió reiteradamente a los agentes federales.

Zhang argumentó que ingresó a Mar-a-Lago para conocer al presidente y su familia, y hacer amigos también, y agregó que Trump ha dicho a la prensa que él la invitó a su club, una aseveración que no es cierta y que fue rechazada por el magistrado.

Tras su detención, a Zhang se le encontraron cinco teléfonos celulares, varias tarjetas de memoria, un computador portátil, un disco duro portátil y un artefacto capaz de detectar cámaras ocultas, sobre lo cual no dio una explicación solvente ante Altman.

Zhang llegó en taxi a Mar-a-Lago un día en que el presidente y su familia pasaban unos días en el club si bien el mandatario en ese momento estaba jugando golf en un campo cercano.                                                                                                                                                                                                               

close
search