Estados Unidos

Departamento de Energía habría tirado desechos radioactivos en Nevada durante años

Un comunicado de Sisolak señala que un total de 9 embarques y 32 contenedores habrían sido enviados al estado, informó CNN

El Diario de Juárez

jueves, 11 julio 2019 | 20:45

CNN | Steve Sisolak, gobernador de Nevada

Nevada— El Departamento de Energía podría haber enviado desechos radioactivos peligrosos a un basurero en Nevada durante varios años, según anunció este miércoles el gobernador Steve Sisolak de ese Estado, publicó CNN.

De acuerdo a un comunicado de Sisolak, señala que funcionarios del Departamento de Energía le dijeron el 3 de julio que el Sitio de Seguridad Nacional de Nevada podría haber recibido del 2013 al 2018 un total de nueve embarques y 32 contenedores de “desechos de bajo nivel radioactivo” proveniente de unas instalaciones ubicadas en Tennessee.

“No es un asunto de regulación, sino de salud y seguridad”, comentó Greg Lovato, administrador de la División de Protección Ambiental de Nevada.

De acuerdo al sitio en la web del Sitio de Seguridad Nacional de Nevada, los desechos de bajo nivel incluyen materiales como trozos de tela, papeles, filtros, equipo, ropa para protección que ya fue desechada y escombro de construcción.

Los desechos de bajo nivel radioactivo requieren un tratamiento previo al ser enviados al basurero y un método de mayor protección, de acuerdo al comunicado del gobernador.

close
search