Estados Unidos

Denunciante habló con demócratas antes de empezar proceso formal

Esta revelación le ha agregado un nuevo detalle a la secuencia de eventos que rodean la denuncia

Associated Press

miércoles, 02 octubre 2019 | 22:03

Washington— El denunciante, quien alertó acerca de los tratos que tiene el presidente Donald Trump con Ucrania, habló con los asesores del Comité de Inteligencia de la Cámara antes de entregar la denuncia formal, advirtiendo con anticipación a los demócratas sobre el delito que cometió el presidente y que provocó la investigación sobre la destitución.

El denunciante, que es miembro de la comunidad de inteligencia, contactó al Comité para solicitar su consejo sobre cómo reportar "un posible delito”, de acuerdo a Patrick Boland, portavoz del representante demócrata Adam Schiff de California y presidente del Comité de Inteligencia.

Boland comentó que “en ningún momento el Comité revisó o recibió la denuncia con anticipación” y que habitualmente es una ocurrencia que tienen los denunciantes el buscar asesoría del Comité.

La revelación de que los demócratas hablaron con el denunciante, cuya identidad no es conocida públicamente, le ha agregado un nuevo detalle a la secuencia de eventos que rodean la denuncia. 

close
search